Vuelve a tu infancia, deshazte del estrés ¡Pintando!

Son semanas difíciles para todo estudiante, semanas de exámenes finales. Por eso he pensado ¿Qué mejor momento para hacer este post?

Ultimamente se ha puesto muy de moda una nueva técnica para desestresarse y evadirse de los terrores y el ajetreo que sufrimos en nuestras vidas. Se trata de colorear, sí, colorear. Pero no exactamente como cuando éramos niños. Se trata de colorear formas o dibujos simples pero con bastantes detalles. Parecerá una tontería pero con esto activamos a una parte de nuestro cerebro que normalmente utilizamos menos, la parte de la creatividad, y además dejamos de pensar y nos relajamos por un instante, pensando simplemente en la combinación de formas y colores.

Esta técnica lleva de moda muchos años. Inicialmente  lo que se puso de moda fueron los Mandalas , pero no se hizo realmente trascendental hasta la llegada de un libro de colorear para adultos que ha sido best seller en todo el mundo y del que enseguida voy a hablaros.

En definitiva, yo llevo unos meses probando esto de colorear y debo decir que definitivamente me ha enganchado. Entre mi madre y yo hemos acumulado ya unos cuantos libros donde elegir y una buena colección de lápices acuarelables, rotuladores de punta fina, y pinceles, y nos hemos puesto manos al dibujo. La verdad es que resulta realmente relajante.

DSC02701

Lo que los expertos recomiendan es pintar solo un ratito de 15 o 20 minutos de vez en cuando pero la verdad es que yo me pico mucho más y cuando empiezo un dibujo no puedo parar hasta que lo veo acabado. Creo que soy demasiado inconformista. Lo que empiezo lo tengo que terminar. Pero, aun así, definitivamente os lo recomiendo porque vais a ver como funciona de verdad. Además si sois un poco mañosos conseguiréis unos dibujos preciosos para colgarlos en cualquier parte o guardarlos de recuerdo. ¡Están saliendo muchos artistas con esta nueva técnica anti-estrés!

Si os esta gustando la idea y queréis probarlo, paso a recomendaros algunos de los libros que ya he probado y que me han gustado mucho (por orden de preferencia):

  • EL JARDIN SECRETO de Johana Basfortd

IMG_2833

Este es el libro del que os hablaba antes, el que se ha convertido en un auténtico best seller. Su autora es la gran precursora de esta técnica. Con su libro a conseguido llegar a mucha mas gente ya que este fue el primero que salió de los típicos Mandalas a los que estábamos acostumbrados para poner a nuestra disposición otro tipo de dibujos un poco  diferentes pero preciosos a la vista. Los dibujos son increíbles, tienen muchísimos detalles y  muestran animales encantados, jardines, bosques… La temática es normalmente de fantasía.

DSC02693

DSC02695

Para mí este es el mejor libro de todos los que he probado. Además, tengo que decir que yo no tengo la versión normal sino la versión para artistas (que me regaló mi novio; gracias amor por ayudarme a no volverme loca con mi día a día, y por tenerme en tan alta estima aunque no sea una artista, yo lo intento a mi manera 😀 ). La edición para artistas tiene las láminas bastante más gruesas que la normal y esto favorece mucho a la hora de colorear porque se pueden utilizar todo tipo de rotuladores o lápices acuarelables sin que traspase. En fin, me encanta.

  • COLECCION DEL CIRCULO DE LECTORES

EL circulo de lectores ha sacado una colección de unos diez libros con temáticas diferentes pero todos para colorear. El que yo tengo (bueno, concretamente este es de mi madre) se llama Inspiración Vintage y me llamo la atención porque los dibujos son también muy bonitos, con temática antigua. Es un poco más pequeño que el anterior pero también merece mucho la pena. EL resto de libros de la colección no los he probado pero supongo que serán muy parecidos. Lo único que cambia son los dibujos.

FullSizeRender

  • 101 MENSAJES PARA DECIR TE QUIERO PARA COLOREAR Y REGALAR

Este es el último de los libros que he probado. También me gusta mucho. Como podéis imaginar la temática que tienen sus dibujos es sobre amor y mensajes para decir “te quiero”. Esta muy bien también. Lo único que no me gusta es que es un libro muy rígido y no es cómodo para colorear algunas partes.

DSC02692

 

Y esto es todo lo que quería contaros, aprovechando que yo también estoy en una de mis épocas más estresantes. Si queréis saber algo más sobre este tema como dónde encontrar estos libros, cúanto cuestan o con qué colorearlos (o por lo menos cómo me gusta hacerlo a mi) podéis preguntarme en los comentarios y estaré encantada de contestaros o hacer otro post sobre eso. Nos vemos pronto y no os olvidéis de seguir el blog si os ha gustado para no perderos nada. ¡Hasta pronto!

 

2 thoughts on “Vuelve a tu infancia, deshazte del estrés ¡Pintando!

Los comentarios están cerrados.