“La belleza que se bebe” ¿Verdad o marketing?

 

Estamos de compras en el Corte ingles, hace calor, se aproxima el verano y de pronto, vemos en los lineales unos botecitos de aspecto apetecible, de colorines y que aseguran dejarte una piel de ensueño  y aportarle a tu dieta la proporción de antioxidantes, bioactivos y macromoléculas que necesita para lucir fresca y joven. Parece fiable, ¿no? ¿Marketing? ¿Hasta dónde llega la veracidad de esta afirmación tan prometedora?

Estoy hablando de esas bebida que llevan ya un par de años en el mercado y que se pusieron tan de moda en su momento, las Beauty & Go y otros productos del estilo. Probablemente no tardemos mucho en volver a verlas en nuestras redes sociales o pululando por internet, intentando entrar en nuestras vidas.

¿En qué consisten esas bebidas?

Beauty & Go comercializa sus bebidas con el eslogan “la belleza que se bebe” y las define como la nueva nutricosmética que alimenta y nutre aportando la dosis de Macro-Antioxidantes® esenciales para el cuidado diario de la piel.

La nutricosmética es una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza; productos alimenticios que proporcionan a nuestro cuerpo elevadas fuentes de nutrientes con la finalidad de lucir una piel espectacularmente bella y saludable.

foto3
Fuente: Beauty & Go

Beauty & Go lanza al mercando toda una gama de este tipo de productos, cada uno con ingredientes un poco distintos y que benefician o ayudan a conseguir un determinado objetivo. Por ejemplo la bebida ANTI-AGING “resulta ideal para acabar el día y regalarle a tu piel un cóctel de belleza único antes de acostarte”. La marca afirma que esta compuesta por ácido hialurónico y el colágeno, que hidratan y aportan una textura suave y tersa a la piel, disminuyendo las arrugas y la flacidez y mostrando una apariencia más joven. Otro ejemplo es la bebida DETOX “bebida purificante para la piel”. La marca afirma que entre los activos que componen esta revolucionaria fórmula destacan el alga espirulina y el zinc, que ayudan a regular los niveles de grasa del cuerpo y a absorber de forma correcta los nutrientes, consiguiendo el perfecto equilibrio del organismo y, por tanto, una fantástica salud cutánea.

prod2N
Fuente: Beauty & Go

¿Información fiable o Marketing?

Pues bien, ¿Qué encontraríamos si analizaremos detenidamente los ingredientes que componen estas bebidas? ¿Es todo esto cierto? En parte sí, por su puesto las bebidas contienen Macro-Antioxidantes®, así como vitamina A, C, Zinc...

Sin embargo, tienen dos problemas fundamentales que hacen dudar de su validez:

En primer lugar, la cantidad que incorporan de estos componentes es tan pequeña que su aportación  resulta casi imperceptible y mucho menos absolutamente necesaria para el día a día. Simplemente, llevando una dieta adecuada rica en vitaminas y minerales, estaríamos ingiriendo una cantidad de estos componentes mayor que la que nos proporcionan las bebidas. El hecho de estar compuestas por una mínima cantidad de estos componentes da pie a la marca para utilizarlos para captar la atención y posicionarse así en el mercado.

Desgraciadamente esta es una técnica comercial que utilizan muchos otros productos, especialmente de cosmética. Es la táctica que utiliza también Actimel.

En segundo lugar, entre los componentes de las bebida podemos encontrar  conservantes y edulcorantes artificiales (benzoato sódico, sorbito potasico y edulcorante sucralosa) lo cual no es muy recomendable para una bebida que pretende ser saludable para ti y para tu piel.

En conclusión, no estoy diciendo que piense que estas bebidas sean perjudiciales para nuestra salud o sean en cierto modo engañosas, pero es cierto que llevando una dieta adecuada, no son necesarias. Pueden utilizarse a modo de refresco más saludable puesto que la verdad es que su sabor es bueno, aunque podrían mejorarse utilizando un edulcorante natural.

Anuncios

2 thoughts on ““La belleza que se bebe” ¿Verdad o marketing?

Los comentarios están cerrados.