¿Qué lleva una bailarina en su bolsa?

He decidido empezar esta categoría de temáticas con un post muy sencillo acerca de qué cosas suelen llevar todas las bailarinas de Ballet Clásico de este mundo, tanto profesionales como aficionadas, en sus bolsas cuando van a bailar. Y para ello me voy a basar, cómo no, en mi misma, porque nadie mejor que yo sabe que cosas necesitamos cuando vamos a pasar la mañana, la tarde, una horas o hasta la vida entera en la academia de danza.

Estoy segura de que si compartís conmigo esta trabajosa afición sabréis de sobra de que hablo. 

En primer lugar voy a hablaros de la bolsa, la bolsa es importante, no debe de ser incomoda o difícil de llevar y tampoco demasiado grande ni demasiado pequeña, simplemente debe tener el tamaño que cubra las necesidades de cada bailarín o bailarina. Actualmente estoy usando una de la colección de gymwear de oysho, un regalo de cumpleaños de mi novio :). Me parece sencillamente perfecta porque es muy espaciosa y contiene bolsillos interiores para guardar las pequeñas cositas y ademas es cómoda de llevar y se ve super bonita gracias a su diseño y al color metalizado. 

Ahora, ya si pasamos a lo que va dentro de la bolsa:

  • Lo principal son las zapatillas blandas. Yo llevo normalmente un par de zapatillas blandas para bailar cómoda que me van muy bien y no me hacen daño. Unas son de tela y las otras de seda.
  • También son necesarias unas zapatillas de punta rotas o soft-block que las bailarinas utilizamos para determinados ejercicios que no hacemos en punta porque en algunos niveles superiores se requiere bailar con ellas.
  • Por supuesto llevo también uno o dos pares de zapatillas de punta, llevamos dos porque es muy fácil que se rompan de un momento a otro y conviene ir gastándolas simultaneamente  pero lo normal es que uno de los pares sea mas cómodo que el otro y al final solamente utilizo ese. De todas formas nunca va mal ser precavida. 
  • Junto con las zapatillas de punta no pueden faltar unos cuantos protectores. Yo llevo protectores individuales de dedo y también tengo dos pares de protectores normales, unos de tela y otros de silicona.
  • Paso ya a la vestimenta, y aquí, en mi caso, llevo una o dos mayas de diferente color y textura (algodón o licra) normalmente una es de trabajo y la otra tiene algo de encaje o algún detalle que la haga diferente,  y dos pares de medias.
  • Para hacerme el moño uso una cajita donde guardo todas las horquillas y las redes del pelo.
  • En la bolsa siempre llevo también una falda negra de trabajo, que nunca queda mal encima de la maya, calentadores de algún color (mis favoritos son los granates) y alguna chaqueta fina que en invierno se convierte en una sudadera gorda o algo que me abrigue durante los primeros minutos de la clase y al salir o al descansar.
  • También llevo tijeras y esparadrapo.
  • Y, por supuesto, una de las cosas mas importantes, un cargamento de tiritas de todos los tamaños y tipos, aunque sinceramente, las únicas que me son útiles son las tipo “compeed”, fáciles de encontrar en cualquier farmacia. También llevo de esa marca un protector preventivo muy útil para evitar las rozaduras en las zonas donde son muy probables. Las tiritas me gusta guardarlas en una caja rosa de tigre.
  • Por último, para los ratitos muertos, no puede faltar en mi bolsa un elástico y algunas bolitas de masaje.
  • ¡AH! Y tampoco puedo olvidar mi termo con agua bien fría de Mr Wonderful y algún  snak sano o barrita que picar.

¡¡Espero que os guste el post y que si compartís mi aficcion os hayas sentido identificadas y nunca os olvideis nada!! Seguro que no. Besos y hasta pronto.  

 

DSC01962DSC01974DSC01959

 

 

 

