Quiere té

Adoro el té, soy como los ingleses, me pasaría el día pegada a mi enorme taza de té. El café esta bien pero el té es como el vino, cuanto mas sabes y mas conoces sobre él, mas te gusta.

Y por si fuera poco, todo son ventajas, y es que resulta que el té y las infusiones tienen un montón de propiedades beneficiosas. Por eso ahora que estamos en época de excesos, os dejo unas cuantas maravillas liquidas que son geniales para ayudar a depurar el organismo.

Te negro: tiene un montón de minerales y  es antioxidante, ademas es bajo en calorías y muy diurético, ya que ayuda a la eliminación de líquidos del organismo. Con un chorrito de leche y una cucharadita de edulcorantes se convierte en un bebida riquísima y saciante. Eso si, el té negro es el que mas teina contiene y, por consiguiente, más efecto estimulante. Si eres nerviosa o de sueño ligero es mejor que no lo tomes a partir de las cinco o seis de la tarde.

DSC01991

Te verde: este té es famoso por ser adelgazante y anticancerigeno. Esta científicamente testado que tomar uno después de comer favorece la digestión.

Te verde con jengibre (antibiótico natural): este es un variante del anterior que incluye ademas las poderosas propiedades del jengibre. yo no he probado esta variante pero si que he probado la infusión de jengibre (se mezcla con el agua hirviendo un poco de jengibre fresco, miel y limón) y es un poderoso aliado contra los catarros y especialmente las inflamaciones de garganta y laringe. ¡Perfecto para cuidarse y disfrutar de las fiestas a tope!

Te chai revitalizante: este suele llevar te negro o verde mezclado con especias como la canela o la pimienta. Es ideal para tomarlo con leche. Mucha gente piensa que es té rojo y que no debe de mezclarse con leche pero no es así.

Te rojo: es también estimulante, aunque menos que el te negro y su principal propiedad es el efecto saciante que tiene cuando se toma entre horas o ante de comer. Perfecto si quieres equilibrar un poco o no pasaste con la próxima comida.

Por ultimo pero no menos importante, si ya te has pasado un poquito con las fiestas navideñas ¿sabes cual es el mejor remedio antiresaca natural? El rooibos, en cualquiera de sus versiones, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y contiene vitaminas, especialmente vitamina C. Ademas no tiene teina, por lo tanto no provoca nerviosismo ni dificultades para dormir. Su aroma a flores naturales es tranquilizante, un efecto parecido a la tila.

Bueno estas son las infusiones mas básicas que suelo tomar y verdaderamente me gustan mucho. Así que ya sabes, ¡disfruta y quiere té!

DSC01999DSC01988

Anuncios